Como bloquear mi Tablet o teléfono Móvil smartphone android

Vamos a conocer algunos consejos básicos de seguridad para mantener nuestras Tablets y Móviles seguros de intrusos.

Hoy en día nuestra Tablet y móvil es mucho más que un dispositivo por el cual hablamos por teléfono o recibimos y enviamos mail, muchos accedemos a  nuestras cuentas del banco, compramos de páginas web que pagamos con la cuenta de Paypal, guardamos información privada y claro, no queremos que todo esto caiga en manos inadecuadas donde nos puedan suplantar la identidad o robarnos nuestras credenciales. Para que esto no suceda debemos de seguir unos cuantos paso muy sencillos para mantener nuestro dispositivo seguro.

Hay 4 maneras sencillas de bloquear nuestras Tablets y Móviles desde los Ajustes de android que son:

  • Por medio del Pin de la tarjeta SIM, aunque esta forma no nos asegura que no puedan acceder a nuestros datos del dispositivo ya que si quitan esta no tendrán problema de verlos, pero por lo menos no podrán realizar llamadas de teléfono, enviar mensajes de texto o acceder a internet si lo tenemos contratado. Para crear, modificar o quitar el Pin de la SIM solo tenemos que ir a Ajustes – seguridad – Bloqueo de tarjeta SIM, si esta marcada la opción “bloquear tarjeta SIM” es preciso introducir el pin de la SIM cuando se  inicie la Tablet (las que dispongan de este módulo) o el Móvil. Si desbloqueamos la SIM, nos pedira el pin actual para confirmar la opcion y para cambiarbel pin de la tarjeta SIM nos dirigimos a la pantalla de Desbloqueo de tarjeta SIM.
  • El Patrón de  desbloqueo es la mas popular aunque no es la mas segura y se basa en una matriz de puntos 3X3, en la cual se configura un dibujo basado en el orden en que vamos pasando el dedo por los puntos de la matriz.

 

Para hacerlos solo tenemos que ir a:

Aplicaciones – Ajustes – Bloqueo de pantalla – Tipo de Bloqueo – Patron.

Para que sea efectivo por lo menos debemos pasar por 4 puntos y hacer la operación por lo menos 2 veces y hacer tap en Confirmar, a continuación nos pedirá un pin de respaldo para que en caso de olvidar el patrón metamos este.

 

  • Otra forma de bloquear el dispositivo es metendiendo un Pin, que es diferente al Pin de la tarjeta SIM. Para hacerlo debemos introducir una secuencia numérica de al menos 4 dígitos cuantos más utilicemos mucho mejor, pero cuidado con los pines como: 1234, la matrícula del coche, el DNI, fechas de nacimientos que serían las primeras que usaría un posible impostor. este sistema se encuentra en:

Aplicaciones – Ajustes – Bloqueo de pantalla – Tipo de Bloqueo – PIN

                         


  • Y por último nos encontramos con la introducción de Contraseña que es la opción más segura si la utilizamos bien, el procedimiento es identico al del Pin pero incluyendo caracteres especiales, letras y numeros. Para configurar la contraseña de bloqueo, accedemos a :

Aplicaciones – Ajustes – Bloqueo de pantalla – Tipo de Bloqueo –  Contraseña.

                                                 


 


En siguientes Blog os explicaremos que debemos hacer si olvidamos el patrón, pin de bloqueo o contraseña.

 

Algunas imágenes y contenido de este Post han sido tomadas de http://www.inteco.es el resto es contenido origina de el Blog TyM.com de www.tabletsymoviles.com